Restaurantes vegetarianos en Lima

Perú es reconocido a nivel mundial por su gastronomía. Cuando viví en Lima me impresionó la cantidad de restaurantes que hay, con todo tipo de propuestas innovadoras. Por eso, no es sorpresa la gran cantidad de opciones vegetarianas que se encuentran.

Siendo vegetariana, no sentí que me perdí nada de la gastronomía peruana porque en estos restaurantes logré encontrar versiones veganas de todos los platos típicos, cómo ceviche, ají de gallina, papa a la huancaína, y muchos más!

¡Acá les dejo mis restaurantes vegetarianos favoritos en Lima y los invitó a que los prueben! Yo ahora que estoy en Chile los extraño mucho.

Raw Café

Este es por lejos mi favorito, lo conocí hace 3 años cuando fui por primera vez a Lima con mi papá, y después cuando me fui a vivir a Lima, cuando mi papá me iba a visitar siempre íbamos.

Acá su comida está llena de colores, es comida muy nutritiva y deliciosa. Todas las veces que fui intentaba pedirme cosas distintas, pero siempre me pedía para tomar el jugo Verde Hulk que es demasiado rico y lleno de nutrientes. Les recomiendo cualquiera de los bowls, los wraps, las hamburguesas. Tienen un snickers vegano que no tiene nada que envidiarle al snickers original. También pueden ir a tomar desayuno y tienen muchas opciones para elegir, los waffles, panqueques y el açai bowl son muy ricos.

Este lugar es perfecto para ir a instalarse a trabajar, es amplio y la atención es muy buena.

Veda Restaurante

Este restaurante es muy lindo y es perfecto para ir para una ocasión, no es caro pero es más elegante. Acá tienen muchas versiones veganas de platos típicos peruanos. Veda Restaurante es parte del Centro Veda, donde el primer piso es el restaurante y en el segundo piso hay un estudio de yoga.

En este restaurante hacen su propia kombucha y es muy rica! Pídela, y si te gusta también venden las botellas para que te lleves a tu casa.

Algunos de los platos que recomiendo en Veda son los tallarines a la huancaína con tofu saltado, ají de gallina feliz y la causa acevichada.

Cocina Natural

Cocina Natural era mi clásico de todos los martes y jueves en Lima, queda en Jesús María justo al frente de la universidad en que yo estudié, entonces con mis amigos almorzábamos siempre ahí. Ofrecen un menú por 15 soles que incluye una entrada, plato de fondo, refresco de maracuyá y un queque de postre. Uno queda muy satisfecho por un precio barato, y la comida cambia siempre. También las cosas de la carta son muy ricas, tienen muchos tipos de hamburguesas que son deliciosas y baratas. Tienen una vitrina de postres muy rica, recomiendo sus brownies, cualquiera de sus queques y el cinnamon roll.

Sabor y Vida

Este restaurante también ofrece un menú al almuerzo por 15 soles. Incluye pan, refresco, entrada y plato de fondo. Los platos son muy grandes y contundentes y tienen varias opciones para elegir. Eso si, el postre no es tan bueno, es como una compota, pero igual si quieres postre ricos tienen postres muy buenos en la carta. Mis favoritos que probé acá fue el ceviche vegano (en serio lo mejor del mundo), el arroz chaufa y papa a la huancaína.

Seitan Bistro

Otro lugar para ir a almorzar! Seitan Bistro ofrece un menú por 20 soles que incluye pan, entrada, plato de fondo y postre. Tiene un menú fijo mensual que cambia cada día de la semana. Su menú siempre es muy rico, algunos de los platos que me tocaron son los tequeños de queso, makis y las alitas de coliflor. Su menú siempre es rico y vas a quedar muy bien.

Roll Up Happy Makis

Este lugar no es completamente vegano, tiene All you can Eat de sushi, y tienen una carta tradicional y una carta vegana. Tienen muchísimas variedades de rolls de sushi muy creativas, y con el All you can Eat las puedes pedir todas. Eso si, anda cuando tengas hambre y con un grupo, ya que si no te comes algo tienes que pagar penalidad.

El jardín de JaZmín

Este lugar lo conocí un poco tarde, pero fue uno de mis favoritos. Todo lo que tienen es demasiado rico, buenos precios y la atención es muy buena. Mi cosa favorita de acá son sus búfalo wings de coliflor, son demasiado ricas, crispy y con salsas muy ricas. También probé su shawarma veggie y era muy bueno, hecho a base de jackfruit.

Como pueden ver, las opciones vegetarianas en Lima son muchísimas, espero que se tienten con alguna y se animen a probarlos en su visita a Lima.