Buenos Aires: Comidas que tienes que probar

Una gran forma de conocer un país, es degustando su comida típica. Argentina es uno de los destinos latinoamericanos que destaca por su gastronomía. Su gente es mundialmente conocida por beber mate todo el día, fanática de los asados y muy dulceros. En tu visita a Buenos Aires, la buena comida no te va a faltar. Acá te dejamos los platos que tienes que probar sin falta!

1. Milanesa 

Un clásico argentino. Un delgado corte de carne o pollo apanado y frito y servido con una buena porción de papas fritas. Que delicia! 

Una de sus versiones alternativas más exitosas es la «Milanesa Napolitana», en la que la milanesa se sirve con queso, jamón, tomate y orégano. Queda aún más rico. 

Este plato es perfecto para pasar el almuerzo y es muy fácil de encontrar en casi todos los restaurantes. 

El Antojo es un bodegón que fue reconocido por tener la mejor milanesa de Buenos Aires, y desde que ganaron este premio siempre hay fila afuera de su restaurante. Así que ya sabes, si quieres comer la mejor milanesa anda a El Antojo.

2. Bife de Chorizo

Para los argentinos, el asado y la carne son sagrados. Bifé chorizo es uno de sus platos favoritos, acompañado de un buen vino nacional. 

En el año 2018, El restaurante Estilo Campo en Puerto Madero fue premiado por tener el mejor bife de chorizo de la ciudad. El secreto de su carne es la parrilla con cocción a la llama. Es un restaurante antiguo de este barrio porteño, que siendo elegante, tiene un estilo vanguardista pero habiendo conservado la fachada antigua del puerto. 

Si andas por la zona, con mucho equipaje y quieres salir a recorrer después de comer, guarda tus maletas en Puerto Madero con Airkeep ;).

3. Locro

El locro es un plato casero que se come principalmente en invierno. Tiene mucha fibra y proteína, y servido calentito es un plato muy contundente y reponedor para el frío del invierno. Es un caldo hecho en base a maíz y zapallo, con choclo, muchas verduras y distintos cortes de carne. Algunos de los restaurantes que te recomendamos para probar el locro argentino son El Sanjuanino, Ña Serapia, La Querencia y La Morada.

4. Choripán

Este clásico siempre ha existido, pero los argentinos lo han ido variando en el tiempo y ahora existen muchas versiones del choripán. Existen versiones más gourmet donde el fiambre se cambia por un embutido de cordero o jabalí, variaciones en el tipo de pan y en los ingredientes que lo acompañan. El choripán más clásico es el parrillero que se sirve con chimichurri. También lo sirve con salsa criolla, mayonesa, ketchup, palta, o lo que le quieras poner. 

El choripán se puede comer al paso en la calle, como plato principal o también a veces se pide como una entrada o para compartir. También se suele comer en los asados, preparándolo en la parrilla antes de la carne, para picar. 

Un buen lugar para comer un tradicional choripán Argentino es la Autentica Parrilla «La Luli» en el barrio de Palermo.

5. Alfajor

Este es uno de los clásicos snacks argentinos, y es que todo lo que tenga dulce de leche, va a ser rico. Si bien los alfajores no son solo argentinos, los de elaboración argentina son reconocidos por ser muy sabrosos (con una masa de galleta rellena de dulce de leche y bañado en chocolate). En base a nuestra opinión en Stasher y luego de degustar algunos por Buenos Aires pensamos que los más ricos son los aquellos más blanditos y con un excesivo (y exquisito) relleno de dulce de leche. Caminando por las calles tienes que pasar a una tienda o una cafetería y comprarte uno. Los más conocidos son los de Havana y Cachafaz, pero cualquiera que pruebes va a estar rico. Ah! las cafeterías pueden tener los suyos de elaboración propia, no dejes de probarlos!

6. Flan con dulce de Leche

Y porque el flan no era lo suficientemente dulce, los argentinos decidieron agregarle dulce de leche. Obviamente queda exquisito. Este es el típico postre argentino para el almuerzo familiar del fin de semana. El flan dulce y suave, con el jugo del caramelo, y mezclado con el decadente dulce de leche, queda mortal. 

En el restaurante Inmigrante en Palermo Viejo, hacen un flan al que llaman «Como lo hacia la abuela», siguiendo la receta tradicional y servido con dulce de leche y crema. 

7. Helado

A los argentinos les encanta tomar helado. Y bueno, después de probarlos los entendemos, ya que son muy cremosos y llenos de sabor. El clásico es el de dulce de leche chips, pero tienen desde los sabores clásicos hasta otros más variados como cookies and cream, brownie y muchas veces los sirven con dulce de leche. 

Dicen que el helado argentino no tiene nada que envidiarle al gelato italiano. Así que mientras caminas por alguna avenida bonaerense por la tarde, o después de la comida, pasa a comerte un helado local. Valdrá la pena, créeme. 

La cadena de Lucciano’s es considerada como la mejor heladería artesanal en Argentina, pero en realidad en todas partes encontrarás helados ricos. 

8. Yerba Mate

El mate en argentina es como su ritual, y se lo toman muy en serio. Caminando por las calles siempre veras a los argentinos tomando su mate. Y es mucho más que un bebestible. Para los argentinos tomar mate es una forma de unión social para reunirse con los amigos o con la familia y por eso ahora también hay lugares en la ciudad en donde puedes pasar a tomarte un mate. 

Cumaná es un restaurante en Recoleta al que puedes pasar a tomar una merienda con mate, tostadas y galletas. 

9. Pizza

La cultura argentina ha tenido mucha influencia europea, sobretodo italiana; y la comida no es la excepción. Es por que en Argentina puedes comer muy buena comida italiana como sus pastas y pizzas. Pero son reconocidos particularmente por sus pizzas. La característica de la pizza argentina es que se prepara con una masa mas grueso de lo común y se le pone queso a toda la pizza hasta los bordes para que rebose y se dore. Una de las clásicas variedades es la que se ve en la foto, la fugazzeta que tiene mucho queso mozzarella y encima cebolla caramelizada que se dora.

La Ruta gastronómica en Buenos Aires te dejará muy satisfech@ con todos los sabores que vas a probar. 

Si estás en Buenos Aires y dejaste tu hotel o Airbnb y andas con tus maletas puedes guardar tu equipaje con Stasher y salir a conocer la ciudad a través de su comida sin peso innecesario. Puedes guardar tus maletas en Palermo, Recoleta, Caballito y también puedes guardar tu equipaje en la zona de Puerto Madero.

Además, si quieres saber qué hacer en Buenos Aires en pocos días, te dejamos nuestras recomendaciones con los lugares para visitar en 3 días en Buenos Aires. Disfruta!