Cuando uno piensa en Barcelona imagina sus hermosas playas y su gran legado cultural, como el arte fino, la arquitectura y excelente gastronomía. ¿Además, quien puede olvidar sus fiestas que nunca paran? Desafortunadamente, Barcelona no es la ciudad más barata de Europa. Pero, no te preocupes. Te preparamos esta guía de actividades para que puedas visitar y disfrutar de esta atractiva ciudad sin gastar un euro.
1. Disfruta un Picnic por la Playa Nueva Icaria
La Playa de la Nueva Icaria ofrece a las personas activas un sitio perfecto para hacer deporte. Residentes de Barcelona frecuentan la Playa de la Nueva Icaria para nadar, correr, patinar y montar en bicicleta. Nueva Icaria es también conocida por su magnifico campo de voleibol y sus arenas limpias. Lugareños saben que la Nueva Icaria es, generalmente, una playa más tranquila que las otras donde podrás hacer picnic en compañía de tu familia y amigos.
2. Visita la Fuente Mágica de Montjuic
La Fuente Mágica de Montjuic es una parada obligada en la ciudad de Barcelona. Está abierto 24 horas al día de jueves a domingo y es totalmente gratuito. La fuente fue construida en el año de 1929 por el diseñador Carles Buigas. Varias veces a la semana, abre sus puertas a todo el público para ofrecer un espectáculo musical lleno de luces infinitas de color. La Fuente ocupa más de 7000 millones de combinaciones de agua, luz pirotécnica y diferentes bandas sonoras que te harán alucinar por 12 minutos cada presentación.
3. Toma una Gira por la Arquitectura de Antonio Gaudi
Un viaje a Barcelona no puede ser completo sin ver las construcciones increíbles de Antonio Gaudi. Agarrate un mapa desde un kiosko turístico para obtener direcciones de sitios como:
- La Fachada de la Sagrada Familia– Todavía bajo construcción, la catedral de Gaudi es una de las obras de arquitectura más importante en el arte moderno.
- Parc Guell– El parque famoso ofrece a sus visitantes el lugar perfecto para disfrutar una caminata por la tarde.
- Casa Batllo– Visitantes estarán sorprendidos al ver los detalles inspirados por la naturaleza incluyendo un techo adornado por la piel del dragón.
4. Descubre El Barrio Gótico
Si estás visitando Barcelona es imprescindible que llegues al Barrio Gótico, donde quedarás sorprendido de la belleza de su arte. Las calles laberínticas albergan construcciones de estilo Isabelino o Plateresco. El Barrio Gótico, ubicado en el corazón de Barcelona, atrae turistas de todos los rincones del mundo que quieren recorrer a pie, el cual te llevará a conocer 2000 años de historia de la ciudad condal. Está delimitado por las Ramblas otro punto de interés turístico por el cual necesariamente tienes que pasar estando en el Barrio Gótico.
5. Da un Paseo Por las Ramblas
El Paseo por Las Ramblas es tan emotivo y lleno de historia. Donde se puede admirar la primera plantación de la Ciudad Condal con sus 270 arboles. Su mayoría plátanos de sombra recorren las 5 partes de la Rambla, incluido:
- La Rambla de Canaletes
- Rambla de los Estudios
- Rambla de las Flores
- Rambla de los Capuchinos
- Rambla de Santa Mónica
Las Ramblas te ofrecen un paseo lleno de naturaleza y flores coloridas que te harán relajar la mente. Las Ramblas se ubican en el centro de la ciudad entre la Plaza de Cataluña y la Costa de Barcelona.
6. Visita un Museo los Domingos por la Tarde
Hay tantos museos en Barcelona, pero todas las tarifas de entrada pueden aumentarse. Afortunadamente, varios museos te ofrecen la entrada gratis los domingos desde las tres de la tarde, incluido:
- Museo Picasso– Admiradores del arte pueden ver más de 4000 obras del artista prolífico español, incluyendo su pintura famosa, “Las Meninas,” de su periodo azul.
- Museo Marítimo de Barcelona– Este museo, ubicado al fin de las ramblas, muestra una colección grande de naves y obras sobre la construcción de barcos medievales.
- Museo Nacional del Arte de Catalonia– Este museo es el hogar de una colección amplia de obras de los artistas de Cataluña desde el renacimiento hasta tiempos contemporáneos.
Los museos recomiendan que hagas una reservación para visitar los domingos.
7. Descubre La Basílica de Santa María del Mar
El exponente más claro de la arquitectura gótica Catalana, La Basílica de Santa María del Mar, es uno de los pocos lugares que se pueden visitar totalmente gratis. Este edificio fue construido entre los años 1329 y 1383 por la gente del barrio de la Ribera. Fueron pescadores y gente sencilla, quienes cargaron piedras desde la montaña de Montjuic para poder realizarla.
Información Practica
La Basílica de Santa María del Mar abre sus puertas al público todos los días del año con horario de lunes a sábado de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 8:30 pm. Los domingos está abierto desde las 10:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 8:00pm.
8. La Estatua de la Libertad en la Biblioteca Pública Arus
Muy pocas personas saben de la existencia de la Estatua de la Libertad que se encuentra en las entrañas de la primera biblioteca pública de la capital Catalana desde hace 122 años. Libertad de conocimiento y consciencia te lleva a la Libertad del Alma es lo que podrás sentir al caminar entre un fondo bibliográfico de 74,000 volúmenes, lo que nos indica que viajar al pasado es posible y totalmente gratis.
Información Practica
La Biblioteca Pública Arus se complace a recibir a todas las personas en un horario de lunes a viernes de 11:00 am a 15:00 pm. La Biblioteca Pública Arus se ubica en Passeig de Sant Joan Número 26 cerca de la Plaza Tetuan.
Ya vemos que hay bastante cosas que uno puede hacer en Barcelona sin adelgazar la billetera. Disfruta tu próximo viaje a Barcelona.
¡Hola! Soy George y soy el Líder de Contenido para Stasher.com. Me encanta viajar, escribir, hacer música y conocer gente nueva e interesante.