¿Dónde tomar una rica cerveza en Santiago?
En cualquier parte del mundo, en invierno o verano y estemos en nuestra ciudad o andemos de viaje. Siempre tenemos ganas de tomar cerveza. Así que ubica el barrio que más te guste o donde te estés quedando y sigue esta ruta de bares.
El Honesto Mike (Avenida Los Leones #96)
Este estiloso local de Providencia, decorado con televisores antiguos y una gran barra, es la fusión entre Beervana (una tienda de cervezas importadas) y Franklin Burgers (un food truck que empezó en el Persa Biobío). La barra tiene unas 20 cervezas de barril de distintas partes del mundo, incluyendo marcas de Alemania y Dinamarca, las que van variando todos los días, incluso con ediciones limitadas. Los precios van desde $3000 CLP/ USD 4.5 por medio litro de cerveza. También hay docenas de cervezas en botella, especialmente IPAs importadas desde Estados Unidos.
Para comer hay picoteos y 8 tipos de hamburguesas contundentes; y algo muy bueno es que los vegetarianos pueden cambiar cualquier carne por hamburguesa de champiñón.
Si se te antojó ir, debes armarte de paciencia, porque este lugar es algo así como el “bar cervecero de moda” y generalmente está bastante lleno.
Uncle Fletch (Calle Jorge Washington #11)
Hace dos años Uncle Fletch abrió una sucursal en Plaza Ñuñoa (tiene 2 más en Santiago). En este lugar puedes probar 16 tipos de cerveza de barril en tres tamaños distintos: 170 cc., 350 cc. y 500 cc. (desde $3300 CLP/ USD 5 el shop de medio litro). Además de una carta con 60 variedades de botellas diferentes (desde los $3200 CLP/ USD 5). Si elegir una cerveza entre tanta variedad te complica, todo resuelto, puedes probar el “beerfull” una degustación de cinco ($6900 CLP/ USD 11) u ocho cervezas ($9900 CLP/ USD 15) de 180 cc.
En cuanto a comida, acá se pueden comer ensaladas y por supuesto hamburguesas, bien grandes (hay varias opciones vegetarianas). Hay que decir que el local es un poco caro, pero es un buen lugar si te gusta comer y tomar rico, en un ambiente tranquilo, en el que no tienes que gritar para conversar.
Flannerys Irish Geo Pub (Calle Encomenderos #179)
Si te encanta Saint Patrick’s y crees que lo mejor de un bar irlandés es sentarte a conversar en la barra con el cantinero, este es tu lugar. En este bar ubicado cerca del metro Tobalaba, encuentras más de 20 tipos de cerveza en botella, chilenas e importadas, que van desde los $3000 CLP/ USD 4.5 y 17 variedades de cerveza de barril, también desde los $3000 CLP/ USD 4.5 la pinta. Es posible pedir medias pintas, lo que te da la opción de probar más tipos de cerveza sin tomar, ni gastar demasiado. Las más recomendadas son sin duda las cervezas de la casa.
Para comer hay pizzas, tablas y platos; pero ya que estamos en modo irlandés, te recomendamos el Irish Fish and Chips o las papas irlandesas.
Irish Pub Saint Patrick (Calle Ricardo Cummings #340)
Entre el barrio Yungay y el Barrio Brasil, está este bar irlandés con una gran variedad de cervezas y un ambiente muy entretenido y con buena música. En su barra hay 12 variedades de shop, principalmente de Chile, Bélgica y República Checa. Los precios del vaso de 500 cc. van desde $3100 CLP/ USD 4.8. Si no quedaste conforme con esta variedad de cervezas de barril, los más de 100 tipos de cerveza en botella, te van a dejar contento. La mayoría son Alemanas y Belgas y van desde los $2400 CLP/ USD 3.7.
En lo que respecta a comida, este local es famoso por tener unas chorrillanas gigantescas y riquísimas y si no te gusta tanta papa frita, además hay quesadillas, picadillos y tablas.
Pepperland (Avenida Santa Isabel #261)
Este lugar ubicado a unas cuadras de Barrio Italia, está ambientado como un típico bar inglés, pequeñito, acogedor y con buena música brit. En cuanto a cervezas, se pueden elegir entre 18 salidas de shop (que siempre varían) y más de 50 marcas de botellas. Ambos formatos, desde los $2500 CLP/USD 4. Se destaca la tremenda variedad de cervezas chilenas difíciles de encontrar, como: Granizo, Vaguada Costera, Cuello Negro y Selva, entre otras.
Si hablamos de comida, lo interesante de este bar es que toda su carta es vegetariana y se compone de chorrillanas, sándwiches con mayo casera y pizzas, todas bautizadas con canciones de Los Beatles.
Los precios son bastante buenos y el ambiente es relajado.
Rubik (Calle Seminario #515)
En pleno Barrio Italia está este pequeño e interesante bar. Las cervezas son las protagonistas de la carta, en donde cada una trae una explicación, su grado alcohólico y su cantidad. Hay más de 40 variedades de botellas de todo el mundo, que cuestan desde los $1800 CLP/ USD 2.8; además de unas 12 variedades de shop, que van cambiando todos los días (desde los $3000 CLP/ USD 4.5).
Para comer hay papas fritas, tablas y hamburguesas, bastante generosas. El ambiente es muy relajado y algunos fines de semana hay ciclos de música en vivo, en especial de jazz.
HBH (Avenida Irarrázaval #3176)
Este bar con más de 20 años de existencia, es un clásico de la comuna de Ñuñoa. A diferencia de los otros lugares que hemos nombrado, este local no se caracteriza por la variedad de cervezas que tiene, sino por ser uno de los pocos en donde puedes ver desde tu mesa cómo la están preparando, ya que su fábrica se encuentra en el mismo bar.
HBH tiene 3 variedades de cerveza artesanal: negra, rubia y ámbar, a precios muy convenientes, $2000 CLP/ USD 3 el shop de medio litro; además de una entretenida variedad de cervezas combinadas con distintas cosas, entre ellas, cerveza negra con licor de cacao y cerveza rubia con jarabe de piña. Las micheladas también son buenísimas.
Para comer la carta también es reducida, pero rica y barata; hay harta variedad de pizza por trozo, sandwichs, crudo y tablas. Si es viernes o sábado llega temprano, porque se llena.
Café 202 (Calle Estados Unidos #202)
Este café bar pequeñito, que está justo a la salida del barrio Lastarria, es un bonus track. No califica ni con la variedad más grande de cervezas, ni con el ambiente más prendido, pero es ideal para ir a tomar una rica cerveza artesanal y sentirse como en casa (si es que la tuya tiene mucha onda). La atención siempre es buena, el lugar siempre es cool y el sol siempre llega desde un costado en las mesas que ponen sobre la hermosa calle Villavicencio. Lo mejor para relajarse en una tarde de primavera.
Los precios son bastante convenientes, en comparación a los del barrio. El shop artesanal de 500 cc. cuesta desde los $2800 CLP/ USD 4.5 y las botellas de cerveza van desde los $2500 CLP/ USD 4.
Para comer hay pizzas individuales, sandwiches, dulces y picoteos, todo rico y en una cantidad justa, o sea, para que no quedes con hambre, ni te llenes de comida.
Si ya se te hizo agua la boca, sal a buscar alguno de estos lugares o cuéntanos cuales son tus favoritos. Y si estás con tu equipaje porque sólo andas de paso en Santiago o te pilló la sed después de hacer compras todo el día. Contacta a alguno de nuestros Stasher Points y guarda tus cosas en un lugar seguro, antes de tomar. Porque quizás estos bares sólo son el primer paso de una gran noche santiaguina. Salud.
¡Hola! Soy George y soy el Líder de Contenido para Stasher.com. Me encanta viajar, escribir, hacer música y conocer gente nueva e interesante.