Recorriendo Cartagena durante el día

Justo a orillas del caribe, se encuentra la encantadora, romántica, divertida, vibrante, e histórica ciudad de Cartagena de Indias. Conocida como la Heroica, es sin duda una de las ciudades más hermosa de Colombia y la región. 

Fundada en el siglo XVI por la corona española, su historia combina relatos de piratas, fundadores, indígenas y esclavos que han sido retratados en cuentos, música y novelas literarias bastante exitosas. Desde hace algunas décadas Cartagena ha sobresalido como uno de los destinos turísticos más populares del país y América Latina. 

Aquí te presentamos una selección de los rincones más especiales para visitar en esta hermosa ciudad durante el día. Recuerda que en caso de que tu tardío checking te esté impidiendo disfrutar cada minuto de tu estadía en Cartagena, siempre están nuestros Stasher Points esperando para ayudarte a liberar de tu pesado equipaje. 

Centro Histórico / Ciudad amurallada

El Centro Histórico de la ciudad se encuentra protegido por una gran muralla, lleno de casas y balcones coloniales, esta zona de la ciudad es una de las más encantadoras. Allí te encontrarás con interesantes casa museos (Casa de la Inquisición, Museo de Oro y Museo Claustro Pedro Claver), iglesias (Iglesia Santo Domingo), boutiques y pequeños callejones llenos de encanto. No dejes de pasear por la calle Don Sancho una de las más lindas con fachadas de colores y altamente popular en Instagram. Te recomendamos visitar el barrio San Diego, allí hay una buena variedad de hostales, restaurantes y bares. La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, una de las más antiguas de América, es visita obligada y lo mejor, gratuita. Si eres amante del arte y la arquitectura, no dejes pasar la oportunidad de conocer el hermoso Teatro Heredia.

Baluartes 

Los baluartes (San Francisco Javier, San Ignacio y Santo Domingo) son los mejores lugares para disfrutar de las tardes cartageneras. El Baluarte de Santo Domingo es uno de los preferidos para contemplar de un maravilloso atardecer acompañado de una fría cerveza ya sea en la terraza del Café del Mar o sentado sobre la muralla. 

 

Castillo de San Felipe de Barajas

Una de las fortalezas más increíbles y que aún se encuentra en pie y perfectas condiciones es el Castillo de San Felipe de Barajas. Este imponente y asombroso castillo nunca fue conquistado y es sin duda uno de las actividades imperdibles en Cartagena. Hace parte de los monumentos declarados patrimonio por la UNESCO. El ingreso tiene un costo de 25.000 pesos colombianos. Ya adentro, vivirás toda una experiencia recorriendo pasadizos y túneles, muchos de ellos estrechos y secretos. 

Plazas 

Cartagena cuenta con una gran variedad de plazas (15 en su totalidad) que junto a la arquitectura colonial/republicana que las caracterizan, guardan grandes historias que te sorprenderán. Te recomendamos especialmente visitar la Plaza de la aduana, la plaza Bolívar, Plaza de los coches, la plaza de Santo Domingo (donde encontrarás esculturas del artista de Medellín Fernando Botero) y la plaza de San Pedro Claver (perfecto para un café o cerveza). En estas plazas podrás degustar la gran oferta gastronómica, bocados de comida típica (Patacón, Arepa e Huevo, Bollo de maíz, Carimañola) y dulces especialmente de tradición africana. Si estás en búsqueda de donde comer, dale un vistazo a nuestro blog 7 Restaurantes para comer delicioso en Cartagena. 

 

La Torre del Reloj 

La torre del reloj que antiguamente fue la entrada original a la ciudad es el punto que conecta el centro histórico con gran parte de la ciudad. Al caminar hacia esta puerta desde la ciudad amurallada te encontrarás con la plaza de independencia, la plaza de los coches y justo allí en la torre, la plaza de la Aduana. Al atravesarla podrás acceder al barrio Getsemaní.

 

Barrio Getsemaní

El Barrio Getsemaní es una de las zonas emergentes y entretenidas de la heroica. Tiene bares, restaurantes y hostales agradables y económicos, en caso de que estés buscando hospedaje. Este barrio vibra al son de la chapeta, actividades artísticas y calles llenas de color y grafitis que hacen de tus días en Cartagena encantadores. Son imperdibles: La Plaza de la Santísima Trinidad, en todo el corazón del barrio, La Plazuela del Pozo, para tomar un buen café, Calle de San Juan y Callejón Angosto.

 

Mercado Bazurto

¡Si buscas conectar con la cultura cartagenera, el mercado Bazurto es el lugar para ti! Es una de las zonas más auténticas de la ciudad, donde podrás disfrutar de platos típicos de la región, comprar comida fresca y objetos artesanales representativos de la cultura e historia cartagenera. 

Cerro de la Popa

La mejor vista de Cartagena está aquí en el Cerro de la Popa. La manera más rápida y fácil de llegar al cerro es por medio de taxi o Uber. Estando allí puedes aprovechar para visitar el convento de la popa uno de los claustros más hermosos del país y el cual terminó su construcción en 1611. 

 

Playas 

Cartagena tiene pocas playas en la ciudad para relajarse y disfrutar del sol y del mar. Entre ellas se encuentran las playas en la zona conocida como Boca Grande y Playa blanca. Sin embargo, la visita de las islas es un imperdible, el recorrido de las islas del rosario, pasar un día en isla Barú. ¡Visita nuestro blog, Las Islas de Cartagena de Indias para más info!

Y bueno, ya sabes como aprovechar tu día por Cartagena y recuerda que si saliste temprano de tu hostal o departamento arrendado y necesitas guardar tu equipaje en un lugar centrico, siempre tendrás a nuestros Stasher Points para guardar tu equipaje en Cartagena y así poder seguir recorriendo sin peso inncesario. Ah! y si estás en busca de actividades en la Cartagena nocturna y dónde comer, visita nuestra nota del blog:

7 Restaurantes para Comer delicioso en Cartagena

La vida nocturna en Cartagena de Indias