La vida nocturna en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más visitados de Latinoamérica, y es que este destino tiene de todo, playa, fiestas, cultura. Muy conocido por la Ciudad Amurallada, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus calles de adoquines, iglesias, plazas, músicas y restaurantes. 

Esta ciudad es la principal en el norte de Colombia y desde ella puedes ir a conocer muchas islas, o puedes ir hacia la zona de Santa Marta al Parque Tayrona, Minca, Taganga. Guarda tus maletas con unos de nuestros keepairs en Cartagena, y anda a conocer el resto de Colombia sin peso ni preocupaciones. 

Si quieres salir de fiesta en Cartagena ( o cómo dicen los colombianos «salir de rumba»), estás en el lugar indicado al ser una ciudad con muchos viajeros jóvenes y donde siempre puedes encontrar música.

Foto por Diario del Sur, Colombia

La Ciudad Amurallada tienes que conocerla si o si durante el día y durante la noche. Es preciosa de las dos formas, pero cambia totalmente. Cuando se va el sol, la temperatura se vuelve más agradable para salir a caminar y la ciudad se llena de luces y de música.

Foto por Citlali Flores

Te recomendamos ir a ver el atardecer al Café del Mar, es un restaurante que queda en altura en uno de los bordes de la ciudad amurallada. Es de piedra y está ambientado con cañones antiguos, puedes ver por un lado el mar y por el otro la Torre del Reloj iluminada y toda la ciudad, que a medida que se va el sol se comienza a iluminar con luces. Café del Mar es perfecto para ir a tomar un trago, y ofrecen algunas opciones de comida, es muy grande, con mucho movimiento y música en vivo al atardecer. Si no alcanzas a ir para el sunset, puedes ir igual en la noche, el ambiente es muy entretenido y pasarás un buen rato.

Foto por Charl Forscher en Unsplash

Otro gran panorama nocturno en Cartagena es La Chiva Rumbera, un bus que te hace un recorrido por la ciudad, mientras vas de fiesta. Pagas el precio del tour y este incluye alcohol ilimitado, comida tradicional colombiana, música y baile. Mientras recorres las zonas tipicas en el bus, un guia turistico va animando la fiesta y contándote sobre los lugares, y después la Chiva te lleva a una discoteque, donde la entrada está incluida en el precio del tour. La Chiva Rumbera es la oportunidad perfecta para conocer la ciudad, mientras sales de fiesta con tus amigos.

Foto por Yomaira Grandett / EL TIEMPO.

Ahora, si quieres ir a bailar, en Cartagena encontrarás muchos lugares.

El barrio de Getsemaní, es una zona muy turística donde se encuentran muchos hostales, agencias de viajes y restaurantes. En la Calle de la Medialuna hay dos discoteques que vale la pena que conozcas. El Hostal Medialuna es un hostal para viajeros que todos los miercoles organiza fiestas las cuales son muy populares y en donde te encontrarás con muchas personas extranjeras. En esta misma calle, se encuentra el Café Havana, el lugar perfecto para ir a disfrutar de música cubana y bailar salsa.

Foto por Eivissa

Por la entrada de la Torre del Reloj de la Ciudad Amurallada vas a encontrar mucho movimiento en la noche. Música, restaurantes, bares, discos, personas ofreciendo tours. También por esta zona van a haber muchos promotores invitandote a las fiestas de sus discoteques, regalando entradas y tragos gratis. Hay muchas, así que puedes entrar a una de ellas; las más populares son Eivissa, Tu Candela y Fragma

Cómo puedes ver, la vida nocturna en Cartagena es muy entretenida y todos los días encontrar´s algo que hacer. Ya sea ir a un bar, conocer la ciudad en La Chiva Rumbera o ir a bailar salsa o reggeaton. Déjate sorprender por Cartagena y anda a donde la noche te lleve.