Dónde hospedarse en Lima

Lima es una de los mejores destinos turísticos de Sudamérica, caminando por sus calles te encontrarás con turistas en todo momento y es la ciudad perfecta para recorrer caminando a todos lados. Lima es sin duda una ciudad con mucho que ofrecer como su reconocida gastronomía, su linda costa y un sin fin de atracciones turísticas que representan la historia peruana y las distintas culturas que tiene. Por lo grande que es Lima, probablemente te estás preguntando: Donde hospedarse en Lima?

Con todo lo que tiene que ofrecer, Lima resulta ser una ciudad muy grande, contando con 43 distritos, por lo que puede ser difícil saber donde quedarse para poder ver los mejores lugares y no pasársela atrapado en el tráfico. Las mejores zonas donde hospedarse  en Lima son los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y el famoso Centro Histórico.

Cada uno de estos barrios tiene su encanto y su estilo que lo caracteriza. Te explicamos cómo son estos barrios a detalle para que puedas decidir cuál es el mejor para tu estadía en Perú.

Miraflores

Es la zona más elegida por turistas, situada sobre la costa de Lima la cual se puede apreciar desde sus diversos malecones los cuales son el perfecto paseo para hacer una buena caminata con una gran vista. En el malecón puedes encontrar varios parques, donde se encuentra el Faro de la Marina puedes encontrar personas haciendo todo tipo de deportes, puedes ir al Parque del Amor donde encontrarás la famosa escultura «El beso». Si sigues caminando te encontrarás con los clásicos crepes de «El Beso Frances», que son un must para esta caminata, y finalmente llegarás a el centro comercial Larcomar que está construido dentro del cerro y ofrece una vista preciosa al comprar.

Cerca del Parque Kennedy en Miraflores puedes encontrar la vida nocturna, donde se encuentran las discoteques, pubs y bares. También tienes muchísimas opciones de restaurantes para elegir, para todo presupuesto.

Puedes comer los clásicos menus de almuerzo que por tan sólo 10-15 soles puedes comer un menu que incluye bebida, entrada, plato principal y postre. Ya si cuentas con un poco más de presupuesto algunas recomendaciones de restaurantes son Siete Sopas, Cevicheria La Mar, Panchita, La Lucha, Amaz, EDO Sushi Bar y Tanta. Además en Miraflores se encuentra el famoso restaurante Maido el cual ha estado durante varios años consecutivos dentro de los 10 mejores restaurantes del mundo, para este debes realizar una reserva con anticipación.

Si quieres un poco de la cultura inca y artesanías, tienes que acercarte al Mercado Inka y Mercado Indio los cuales se encuentran en la calle Petit Thouars, donde te encontrarás con cientos de stands que venden todos los productos y artesanías típicas peruanas. Otro must es ir a conocer el Museo de la Huaca Pucllana, una ruina que se encuentra en la mitad de la ciudad, lo cual es una vista muy sorprendente.

En Miraflores puedes encontrar todo tipo de alojamientos, algunos hostales recomendables son Selina, Pariwana y Loki. Si estás buscando hoteles puedes encontrar una gran variedad, y también hay muchos Airbnb disponibles en Miraflores.

Si estás buscando una buena ubicación, poder moverte caminando a todos los panoramas, entonces Miraflores es el lugar indicado donde hospedarse en Lima. 

San Isidro

Adentrándonos de la costa, atrás de Miraflores encontramos el distrito de San Isidro. Este distrito es más calmado que Miraflores, es un barrio más residencial y recomendable para viajes de trabajo o familiares. Este barrio es perfecto para salir a pasear por largas caminatas.

En San Isidro está el Parque El Olivar, es una parque muy largo lleno de arboles, muy rico para salir a pasear. En este parque puedes encontrar más de 22 especies distintas de aves por lo que te encontrarás con muchos fotógrafos en este parque. Hay dos hoteles en San Isidro que tienen salida directa al Parque El Olivar, que son El Hotel Sonesta y AKV Hotel. 

Además se puede salir a caminar por la calle Los Conquistadores donde encontrarás muchas tiendas y restaurantes. Esta calle termina en el Ovalo Gutierrez, donde se conecta Miraflores con San Isidro y puedes encontrar muchos restaurantes, librerías y un cine. 

Algunos restaurantes que debes probar en San Isidro son el Osaka, Madam Tusan y La Bistecca. 

En resumen, San Isidro es un distrito precioso y más tranquilo, para ir a descansar y disfrutar, pero desde donde puedes ir fácilmente a Miraflores donde encuentras todas las actividades y panoramas. 

Barranco

También en la costa encontramos en Barranco, el distrito bohemio donde quedarse en Lima. Acá encontrarás mucha vida en las calles de colores, ferias alternativas, arte callejero, música y mucha entretención. En el día es perfecto para ir a almorzar a una cevichería con vista al mar, y en la noche para ir a un bar y conocer la mística vida nocturna de Barranco. 

Un infaltable en Barranco es ir a pasear al Puente de los Suspiros, donde se dice que si cruzas el puente aguantando la respiración, cuando llegues al otro lado debes pedir un deseo y se cumplirá. También tienes que conocer el museo MATE, de Mario Testino. Para hospedarte en barranco encontrarás hostales y hoteles boutique.

Para comer en Barranco las recomendaciones son: Canta Rana, reconocido por sus variedades de ceviches, Caleta Dolsa con sus espectaculares brunches y finalmente, Central, que tal como Miraflores tiene a Maido, Barranco tiene a Central. Este restaurante que de igual manera año tras año logra estar en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo. 

Barranco es un barrio para ir a conocer y caminar dispuesto a perderse por sus calles, sabiendo que siempre encontrarás vistas interesantes o algún espectáculo que está ocurriendo. Este barrio también está muy cercano a Miraflores pero es un poco menos acelerado. Si tu estilo es más alternativo, bohemio o relajado, este es el lugar donde hospedarse en Lima para ti. 

Centro Histórico

Por último, el famoso centro histórico. Si lo que te interesa es la historia de Lima, este lugar es para tí. El recorrido por el Centro Histórico de Lima es algo que no puede faltar, y si te estás quedando ahí mismo, será mucho más fácil. Estando aquí tienes que conocer la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Paseo Jirón de la Unión, las Catacumbas de San Francisco y la Basilica de la Merced.

Cuando estés por ahi, tienes que pasar a comer los famosísimos Churros San Francisco. Es un local muy pequeño en la calle Jirón Lampa donde por sólo 2 soles puedes comprar un churro relleno de manjar blanco, crema pastelera o chocolate, son mortales. El local es tan famoso que siempre encontraras un fila que sale del local, pero la atención es super rápida, y de todas formas, vale la pena la espera.

Si bien muchos turistas deciden hospedarse en el Centro Histórico, todas sus atracciones las puedes ver en un día. A la hora de ver donde hospedarse en Lima, yo recomendaría quedarse en alguno de los otros distritos e ir un día a conocer el centro histórico. 

Sin importar donde elijas quedarte en Lima, no me cabe duda de que tendrás un gran viaje. Cada distrito tiene su propio encanto, y es muy fácil moverse entre ellos.  

¿Estás en Lima en una escala? Aprovecha de salir del aeropuerto a conocer la ciudad y deja tus maletas con Stasher

Si quieres saber qué actividades gratuitas puedes hacer en Lima, haz click acá