Donde Comer en Bogotá

Visitar Bogotá es ciertamente toda una experiencia. Incluso para aquellos que hemos vívido en esta gran metrópoli no hay día aburrido y siempre hay un lugar nuevo para comer y deleitarse. – Si estás en búsqueda de más información sobre la capital bogotana visita nuestro post sobre Qué hacer en Bogotá en 5 días o menos, si es el caso. Ya sea que estés en la ciudad sólo por unos días o seas ya considerado un bogotano más, en Stasher queremos recomendarte los mejores lugares, tradicionales y emergentes, que exaltan la gastronomía bogotana y se enfocan en fomentar una cultura saludable y mejor aún, sostenible.

Por cierto los restaurantes mencionados aquí fueron altamente recomendados por nuestros keepairs en la ciudad, amigos turistas y uno que otro bogotano.

Mini-mal 

Es una propuesta alternativa gastronómica. Este interesante lugar combina con creatividad en exquisitos platos la biodiversidad, diversidad y cultura Colombiana. Se encuentra ubicado en el barrio chapinero y su carta incluye platos fuertes con comida de mar hasta conejo estofado, así como también sopas tradicionales colombianas con toques contemporáneos , ensaladas y postres.

https://www.instagram.com/p/Cl36OOkuTCp/

Mini-mal se presenta a sus clientes como más que un restaurante, por medio del apoyo de cadenas de valor sostenibles busca fomentar el desarrollo social y de comunidades. La pesca responsable e impulsar la compra de productos en plazas de mercados son algunos de sus proyectos. El precio de los platos van desde los 14.000 a 43.000 pesos colombianos. Mini-mal se encuentra ubicado en Tv. 4 Bis #57-52,. 

La Puerta Falsa 

La Puerta Falsa es el restaurante más antiguo de Colombia. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, La Candelaria (Cl. 11 #6-50). Fundado en 1816 por una mujer Colombiana aguerrida y emprendedora. Este pequeño y acogedor lugar es uno de los favoritos de locales y turistas. En caso de que no quieras dejar Bogotá sin probar el ajiaco santafereño, uno de los mejores platos tradicionales de la ciudad, la Puerta Falsa es tu lugar. Todo allí es delicioso y económico. Su plato más costoso es de alrededor 30.000 pesos colombianos. Aunque su menú es pequeño nos ofrece otros platos tradicionales de la ciudad como el tamal y changua. 

https://www.instagram.com/p/CgK3cjOpWzg/

SALVO PATRIA

Si buscas una opción tradicional gourmet Salvo Patria es un muy buen sitio. Ubicado en el barrio chapinero (Calle 54a 4-13) este restaurante ofrece una gran variedad de platos típicos Colombianos. Haciendo homenaje a prácticas sostenibles, el menú de este restaurante varía según los productos que se encuentren en temporada. Aquí deleitarás tu paladar con productos hechos de manera artesanal, podrás comprar productos frescos colombianos en su mercado y aún mejor tienen kits de platos para preparar en casa. Este lugar también es perfecto para disfrutar de una buena taza de café colombiano tradicional, cervezas artesanales y Gin Tonic de la casa. 

https://www.instagram.com/p/CQ1CbyAA1Kq/

Abasto

Con un creativo menú que cambia constantemente Abasto te ofrece platos clásicos colombianos con toques experimentales y contemporáneos. Este lugar es perfecto para comer en cualquier momento del día pero Los desayunos, en especial, son altamente recomendados y si! tiene variedad de opciones vegetarianas. Adicionalmente Abasto promociona y vende condimentos orgánicos producidos en Colombia. Lo podrás encontrar en dos lugares de la ciudad, Usaquén (Carrera 6 #119b – 52) y Quinta Camacho (Calle 69a #9-09). El plato fuerte más costoso alcanza los 41.000 pesos colombianos.

Quinua y Amaranto

Este pintoresco y acogedor restaurante se encuentra en La candelaria. Se fundó en el 2005 con la intención de ofrecer a sus comensales -locales y visitantes- comida saludable, variada y orgánica a precio justo. Quinua y Amaranto está asociado con pequeños productores locales y nacionales para asegurar la frescura de los productos que usan.Todos los días hay un menú de almuerzo diferente y adicional a esto ofrecen opciones de platos tradicionales fusionados como sus famosas empanadas de Quinua. Dentro de su delicioso menú podrás encontrar opciones vegetarianas y veganas. El menú del día tiene un valor de alrededor de 18.000 pesos colombianos.

https://www.instagram.com/p/CA-eUjppsjW/

Al Agua Patos 

Sus maravillosos platos son servidos en pan tostado de diferentes sabores. Adicional a esto tienen para ti, granolas, desayunos, ensaladas, sopas caseras, bowls y sus famosos patos de sal. En Al Agua Patos no solo hay opciones vegetarianas, sino también una gran variedad de deliciosos postres y limonadas frutales. ¿Lo mejor?  Es que sus precios se ajustan a bolsillos viajeros. Se encuentran ubicados en la calle Cl. 72a #5-22, Calle 104 # 18a-52 y en la Calle 93 #11a – 11. 

https://www.instagram.com/p/CKjDbngJUvF/

 LA COCINA VERDE

Si estás en la búsqueda de una cena rápida y vegana, tenemos muy buenas noticias, por que la ciudad tiene una gran oferta e incluso La Cocina Verde en chapinero (Carrera 9 # 60-96) es conocido como uno de los mejores lugares. Sus platos, aunque comida rápida, son servidos con un toque gourmet muy especial. Así mismo, incluye platos tradicionales colombianos en su menú haciendo fusión con recetas internacionales. Sin duda alguna la gran variedad y exquisitez de su menú hace que hasta los no veganos se vean tentados. El rango de precio aproximado por persona puede alcanzar los 38.000 pesos colombianos.

https://www.instagram.com/p/CigoTsdO2ts/

Como pueden ver, las opciones para comer rico, tradicional y sostenible hay por montones en Bogotá. Desde ya l@s dejo invitad@s para que anoten estos platos y se animen a probarlos en su visita a la capital colombiana. Ah! y no se olviden, si andan con bolsas o equipaje mientras recorren, nada mejor que dejar sus cosas de forma segura con alguno de nuestros Stasher Points en Bogotá y seguir turisteando y comiendo sin peso innecesario!