Dónde alojarse en Tenerife: Las Mejores Zonas

Comentamos las mejores zonas donde alojarse en Tenerife para que disfrutes de tu estancia durante la visita estando cerca de lo que te interesa.

Dónde alojarse en Tenerife

Tenerife es la isla más grande y poblada de las Canarias y en uno de los principales destinos de España. Gracias a su fantástico clima durante todo el año, podrás disfrutar de sus encantadoras playas, paseos, actividades al aire libre y una buena cantidad de visitas culturales. Por supuesto, Stasher también está presente y ofrece la posiblidad de reservar una consigna en Tenerife online y en un par e minutos.

Ante todo, es importante saber que esta isla se divide en dos grandes zonas: Norte y Sur. Ambas zonas ofrecen múltiples opciones de alojamiento: hoteles de variadas clase y precio, apartamentos y residencias vacacionales. Aquí te hablaremos de sus contrastes y diferencias a fin de poder elegir dónde alojarse en Tenerife de acuerdo a tus objetivos y preferencias.

Dónde alojarse en Tenerife en la zona sur

La zona Sur se caracteriza por ser el principal destino de playas (estas con arena dorada) y ocio, por lo cual si tu estancia tiene una intención principalmente playera seguramente sea la mejor opción.

Costa Adeje

Costa Adeje se caracteriza por tener las mejores playas con todo tipo de servicios. Son ideales para descansar y disfrutat de una estancia tranquila. Algunos nombres destacables son Fañabé, Puerto Colón y Torviscas.

No obstante, si quieres realizar alunas actividades, hay varias propuestas. Por ejemplo, desde parques acuáticos, como Aqualandia , Jungle Park, y Siam Park (con sus adrenalínicos toboganes y piscinas de olas artificiales) hasta jugar al golf y hacer excursiones tanto por mar, donde podrás ver ballenas y delfines, como por tierra. Podrás comer en gran cantidad de bares y restaurantes, y hacer compras en las tiendas locales y centros comerciales, como Plaza del Duque. Por la noche, podrás disfrutar de un buen ambiente de fiestas junto a piscinas, como la que se celebra frente al club Náutico Puerto Colón o en Le Club Tenerife en la playa de Fañabé. La oferta de restauración es notable.

Playa de las Américas

En esta zona hay varias playas artificiales que se han creado con arena traída de África. Lo bueno de ser artificiales es que ya que se han hecho las cosas, se han hecho bien, así que cuentan con bandera azul y muy buenos servicios. Podrás también jugar al golf y practicar deportes acuáticos como surf, motonáutica y submarinismo.

Si buscas diversión en tus vacaciones, aquí encontrarás una excelente oferta de ocio. Destaca su vida nocturna, que no te puedes perder si te gusta la noche. Te será difícil aburrirte debido a la gran cantidad de pubs, terrazas, discotecas y restaurantes de la zona.

Los Cristianos

También situada en la costa Sur y aunque más tranquila y relajada que Playa de las Américas, la Playa de las vistas en Los Cristianos, es un destino ideal para el relax, con buena gastronomía local y la posibilidad de nadar o practicar actividades acuáticas en un mar tranquilo y con un clima privilegiado en cualquier momento del año.

Este lugar solía ser un pintoresco pueblo de pescadores, por lo que su puerto constituye aún hoy uno de sus atractivos y un punto de partida perfecto para visitar otras islas.

También es una zona con un buen surtido de bares, restaurantes y opciones de alojamiento.

Los Gigantes y Puerto de Santiago

Esta pequeña localidad, llamada así por los imponentes acantilados que la rodean es mayormente destino turístico de familias y parejas. Su particular paisaje ofrece tranquilidad, días de sol, playa de arena negra y relax, lo que la convierte en un buen destino para quienes prioricen el descanso en sus vacaciones en Tenerife.

Puerto de Santiago está al lado de Los Gigantes y es una zona de turismo más local.

Callao Salvaje

Una buena opción de descanso en un pueblo relajado con su pequeña playa de Ajabo y algunos sencillos bares nocturnos. Si bien no hay grandes hoteles ni ofertas de lujo, como ofrecen otras zonas, podrás encontrar villas, casas y apartamentos en alquiler a precios accesibles.

Pasemos ahora a la zona Norte de la isla.

Dónde alojarse en Tenerife en la zona norte

La zona Norte se caracteriza por sus playas con arena negra de origen volcánico. También dispoe de parques naturales y podrás encontrar bonitos pueblos como San Cristóbal de la Laguna, Puerto de la Cruz, Garachico y La Orotava.

Como mencionamos anteriormente las playas de la zona Norte de Tenerife se caracterizan por tener arena negra volcánica, lo cual para la mayoría de la gente no es lo ideal, aunque es cuestión de gustos. También destacan su naturaleza más salvaje, sus temperaturas más suaves y, en general, por ser menos concurridas que las de la zona Sur. Debes saber que muchas personas optan por ir a playas artificiales o piscinas con agua de mar. Por otro lado, a diferencia del sur donde abunda el turismo extranjero, aquí te será más fácil conocer la cultura e idiosincrasia de la población local de Tenerife.

Estas son las principales zonas donde alojarse en Tenerife en la zona Norte.

Puerto de la Cruz 

Puerto de la Cruz es un lugar de interés turístico nacional y gracias a su benévolo clima y atractivo casco histórico fue el primer centro turístico de Canarias.

Es un destino más que recomendado para conocer la cultura de la isla, recorriendo sus calles pobladas de restaurantes y comercios. A lo largo del año, se celebran importantes eventos culturales, como el Festival Internacional de Arte en las calles (Mueca), del que podrás disfrutar si te encuentras en la isla en el mes de mayo. Si visitas Puerto de la Cruz en el mes de agosto, te sorprenderá la semana Bávara, con su despliegue de gastronomía y música alemana. Entre las fiestas populares se destacan sus Carnavales, que tienen lugar en el mes de febrero, la fiesta de San Juan, en cuya víspera (23 y 24 de junio), en la que se encienden hogueras junto a la orilla del mar y se bañan los rebaños de cabras en el muelle, costumbre originada en la cultura aborigen, y la Fiesta de San Andrés, en la que se abren las bodegas arrastrando por las calles cacharros de latón con vino.

Te recomendamos visitar el barrio La Ranilla, con su Puerto Street Art, un museo al aire libre donde en las paredes podrás apreciar obras de artistas mundialmente famosos. Si además disfrutas del turismo activo y de aventura, la majestuosa naturaleza de Puerto de la Cruz te ofrecerá la posibilidad de realizar saltos en parapente en el Teide y otras numerosas actividades deportivas, como bodyboard, paddle surf, buceo y submarinismo.

También hay atractivos turísticos más relajados, como el complejo de piscinas originales de agua marina Lago Martiánez o las piscinas naturales de San Telmo.

Por otro lado, el Loro Parque te sorprenderá con sus miles de animales exóticos, albergados en una perfecta recreación de su hábitat natural.

En cuanto a las posibilidades de alojamiento, encontrarás excelentes instalaciones hoteleras, ideales para descansar, pero también apartamentos turísticos con precios más asequibles si vas en familia.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla. Se trata de una ciudad alegre ciudad y famosa por su Carnaval, declarado fiesta de interés turístico internacional y por sus variadas opciones culturales para las visitas.

Paseando por sus calles (para lo que puede venirte muy bien nuestro servicio de consignas en Santa Cruz de Tenerife), te encontrarás con el Espacio de las Artes, un edificio de moderna y original arquitectura, que se caracteriza por presentar variadas exposiciones itinerantes y poseer una increíble biblioteca pública, abierta las 24 horas. También encontrarás las Torres de Santa Cruz, las más altas de España y el Auditorio de Tenerife, exponente de la arquitectura contemporánea.

En el centro de la ciudad, podrás recorrer el hermoso parque García Sanabria y la Plaza de España. No dejes de conocer el Castillo de San Cristóbal y si cuentas con tiempo y disfrutas de hacer compras, ve a la calle del Castillo.

Por supuesto, también podrás disfrutar de sus playas, entre ellas la Playa de las Teresitas, una playa artificial realizada con arena del desierto de Sahara o la Playa de las Gaviotas, una playa nudista, concurrida también por surfistas. Santa Cruz de Tenerife te ofrece además una animada y variada vida nocturna, por lo que podrás desestresarte en el agradable ambiente local.

En las cercanías de Santa Cruz, encontrarás pintorescos pueblos y sitios interesantes como la Orotava, una bonita villa cargada de historia y con una buena gastronomía local, San Cristóbal de La Laguna, ciudad antigua de calles peatonales, con sus músicos callejeros y sus numerosos bares y tascas típicas y El Teide, donde podrás subir en teleférico al punto más alto de España.

Como ves, hay muchas opciones de donde alojarse en Tenerife. Todo depende de las intenciones de tu viaje y tus gustos personales. Si te alojas en Tenerife varios días, puede merecer la pena hacer una visita a Las Palmas. Como sabes, en Stasher te ayudamos a que lo hagas sin peso, gracias a nuestro servicio de consignas en Las Palmas.