Donde Alojarse En Lisboa: Las Mejores Zonas

Le nuestra guía para encontrar dónde alojarse en Lisboa, rodearse de bares y restaurantes, preciosas calles y barrios auténticos con ambiente de fado.

Dónde alojarse en Lisboa

¿Dónde alojarse en Lisboa? Lisboa es una de las capitales europeas con más encanto, mejor clima y precios más asequibles. Su gastronomía es simplemente deliciosa y su oferta cultural, para no perdérsela. Este puerto del Atlántico concentra siglos de historia en sus empinadas calles decoradas con preciosos azulejos.

Descubre las mejores zonas donde alojarse en Lisboa para dormir, comer, hacer turismo y disfrutar de la ciudad. Por cierto, si en cualquier momento te ves abrumado por tu equipaje, en Stasher puedes encontrar una consigna en Lisboa para dejar tus maletas y olvidarte de los pesos extra.

Dónde dormir en Lisboa

Al buscar dónde alojarse en Lisboa, su zona histórica siempre debe ser una opción a considerar. El centro de la ciudad es muy bonito, con una excelente oferta de buenos hoteles, albergues y apartamentos turísticos a buen precio.

  1. La Baixa: el centro histórico de Lisboa
  2. Alfama: dónde comer bien en Lisboa
  3. Chiado: la zona con más encanto de Lisboa
  4. Barrio Alto: dónde salir en Lisboa
  5. Avenida Liberdade: Lisboa más exclusivo
  6. Parque de las Naciones: dormir barato en Lisboa

Los barrios de Baixa, Chiado, y Barrio Alto son los mejores, pero si quieres ahorrar un poco, puedes optar por dormir en otras zonas (bien comunicadas, pero no en el centro). Además, te aconsejamos consultar la agenda cultural del ayuntamiento, con un apartado dedicado a cosas que hacer con niños en Lisboa y un listado de actividades gratis.

Las zonas más exclusivas de Lisboa – Avenida Liberade

Si vas a hacer de tu visita a la capital de Portugal un viaje tranquilo de placer y estás dispuesto a abandonarte al hedonismo más radical, la Avenida Liberdade será tu sitio preferido dónde alojarte en Lisboa.

Es la zona perfecta donde alojarse en Lisboa para los que viajan sin prisa, buscan alejarse del barullo de los turistas pero no renuncian a estar muy cerca del centro. No es la opción más popular, pero sí totalmente segura, muy limpia, a un paseo de La Baixa y el Barrio Alto y con un trazado muy elegante. La Avenida Liberdade concentra tiendas muy conocidas, teatros y grandes edificios entre los que hay varios hoteles de 4 y 5 estrellas. Llega desde Plaza del Marqués de Pombal hasta Restauradores.

Las zonas con más encanto de Lisboa

Cuando la mayoría de viajeros piensan dónde alojarse en Lisboa, se les vienen a la cabeza calles empinadas y azulejos recubriendo las fachadas. Eso es exactamente lo que te proponemos a continuación:

La Baixa (Baixa Pombalina de Lisboa)

La Baixa es el sitio perfecto dónde alojarse en Lisboa si piensas visitarla durante una semana o menos y quieres disfrutar del ambiente de la ciudad. Situado en el centro de Lisboa y en su casco histórico, La Baixa llega desde la Plaza del Comercio hasta Plaza del Rossio, limita con el Tajo y tiene acceso directo al Atlántico. Aquí están la Catedral, la Colina del Castelo de San Jorge y los límites de Chiado y Carmo.

La Baixa tuvo que ser completamente reedificado tras el Terremoto de Lisboa (1755), que literalmente se tragó el barrio entero, así que actualmente tiene un trazado racionalista y un estilo muy característico. De hecho el barrio debe su nombre completo al Marqués de Pombal, encargado de dirigir su reconstrucción con el arquitecto Sebastiao de Melo (el primero en construir edificios pensados para resistir a terremotos).

Chiado

A mitad de camino entre La Baixa y Barrio Alto, es el sitio donde alojarse en Lisboa si quieres estar “en el meollo”. Probablemente el barrio más chic de Lisboa, está a un paso de todo, incluyendo el famoso Ascensor de Santa Justa, el Museo Chiado y una larga lista de cafeterías puramente lisboetas que no debes perderte.

Junto con Alfama, es probablemente el mejor barrio para tomar algo, ya sea un café con un pastel, un almuerzo o una cena: sus restaurantes y cafeterías son mundialmente famosas. Sin duda, una auténtica Meca para los amantes de la gastronomía portuguesa.

Las zonas más auténticas donde alojarse en Lisboa

Pensar dónde alojarse en Lisboa es pensar en el Barrio Alto y sus locales de fado. Puede que te parezca un cliché, pero será la zona perfecta para quienes busquen una experiencia Lisboeta 100% auténtica, con noches de fiesta y mucha vida alrededor. Si has venido a Lisboa a divertirte, no te importa subir cuestas empinadas y sabes disfrutar de la autenticidad bohemia del Atlántico, este es el lugar perfecto para alojarte.

Barrio Alto (Bairro Alto)

El Barrio Alto o Vila Nova dos Andrades es el barrio bohemio dónde alojarse en Lisboa por excelencia. Situado sobre La Baixa y Alfama, está repleto de casas centenarias y calles empinadas, con maravillosos miradores y espacios desde los que contemplar la ciudad y sus puestas de sol.

A partir de las últimas horas de la tarde, el Barrio Alto es el sitio perfecto donde estar en Lisboa: con una variada oferta hostelera que incluye fantásticas terrazas, es donde tienes que estar si quieres disfrutar de la noche lisboeta, sus restaurantes tradicionales y sus “tablaos” de fado en directo.

Dónde alojarse en Lisboa a buen precio

Encontrar dónde alojarse en Lisboa en temporada alta puede ser una auténtica locura. Aunque sin duda es una de las capitales más baratas de Europa, el buen clima, la gastronomía y la increíble oferta cultural hacen de la ciudad un nicho de turistas en determinadas épocas del año. Si quieres estar tranquilo y alejado del mundanal ruido (pero a menos de un cuarto de hora del centro) estas son nuestras propuestas:

Avenidas Novas y Marques de Pombal

Es una de las zonas más nuevas de la ciudad y también algo más alejada del centro, pero resulta el sitio perfecto donde alojarse en Lisboa cuando viajas por negocios. Es posible llegar hasta el centro en transporte público con facilidad (10 minutos en metro hasta Baixa) y la gran ventaja de esta zona es que al contar con numerosos hoteles de grandes cadenas, podrás alojarte:

  • En habitaciones más amplias y mucho más nuevas
  • Por un precio mucho más competitivo
  • Sin problemas de reserva

Parque de las Naciones

Es otra de las zonas más nuevas de Lisboa, de arquitectura de vanguardia y moderna. Es un lugar seguro. Cómodo y bien comunicado donde dormir a precios más asequibles y rodeado de bares y restaurantes portugueses de los que reciben a diario comensales locales.

Aunque está apartada del centro, en Parque de las Naciones también hay mucho que ver: fue la sede de la Expo del 98 y alberga el Oceanario, el Museo de Ciencia y el impresionante Puente Vasco da Gama.

Las zonas más bohemias donde alojarse en Lisboa

Si viajas sin preocupaciones, solo buscas disfrutar de tu experiencia y relajarte por unos días, las zonas de Alfama y Belem pueden resultar interesantes. Aunque por sus características (son muy turísticas, un poco caras, con menos servicios y dan pocas facilidades en lo que se refiere al transporte) se desaconsejan en algunas guías para hospedarse, lo cierto es que tienen sin duda la mejor oferta de apartamentos turísticos.

Barrio de la Alfama

Es una de las primeras opciones de todo viajero cuando valora dónde alojarse en Lisboa. Su atractivo reside sin duda en el encanto de sus calles de trazado medieval. Pueden resultar un tanto laberínticas, pero sin duda son muy hermosas.

Belém

Es probablemente el epicentro turístico de Lisboa y el punto por el que pasa todo viajero que visite la ciudad. Sin embargo, no tiene muchos hoteles ni restaurantes: recibe un gran tránsito de personas durante el día, pero se vacía rápido en cuanto cae la noche. Sus principales puntos de interés son la famosa Torre de Belém y el Monasterio de Los Jerónimos.

Consejos para encontrar alojamiento en Lisboa a buen precio:

¿Qué debes tener en cuenta antes de decidir dónde alojarte en Lisboa? Estos 5 puntos te serán de gran ayuda a la hora de reservar tu hotel o apartamento turístico:

  1. Si puedes, viaja en temporada baja. El clima de Lisboa es, en general, bastante bueno durante todo el año. Con el calor la ciudad se llena de turistas que hacen que suba el precio de todo, complican las reservas y generan colas y agobios en todos los lugares interesantes.
  2. Considera cómo vas a moverte por la ciudad. La Lisboa Card puede ser una opción interesante. Hay barrios en los que es literalmente imposible meter el coche y otros que por sus características solo están comunicados por tranvía.
  3. Si tu alojamiento no incluye desayuno, mejor. En Lisboa merece la pena vivir la experiencia de sentarse en sus cafés. Los desayunos son baratos y sencillamente deliciosos… créenos, querrás desayunar varias veces al día.
  4. Los hoteles “con encanto” y pensiones del casco histórico a menudo no tienen ascensor pero sí baño compartido (no individual en cada habitación). Esto es algo que puede resultar problemático para las personas con movilidad reducida o quienes prefieren salvaguardar su intimidad.
  5. Siempre que puedas, ajusta tu presupuesto para quedarte más días. La mayoría de los que visitan Lisboa aprovechando una escapada se van diciendo: “tenemos que volver”.

Reserva online con Stasher tu consigna en Lisboa en la zona que más te interese (tenemos guardamaletas repartidos por toda la ciudad) y muévete sin cargar peso por sus calles empinadas y pedregosas, y sin preocuparte por nada más que comer pastéis de Belém y disfrutar de una experiencia increíble.