Dónde Alojarse En La Palma: Las Mejores Zonas

Al igual que el resto de las Islas Canarias, en La Palma existe una gran diversidad dependiendo del tipo de turismo que busques (todo incluido sin salir del hotel, turismo natural, alojamiento rural…) y de playas. Sí: dependiendo de la zona de la isla, te puedes encontrar con playas de arena negra, rocosas… Aunque quizá a ti lo que te vaya sea la montaña, en cuyo caso las rutas de senderismo por la isla serán tu prioridad.

Las mejores zonas donde alojarse en La Palma

Aunque muchas personas optan por hacer visitas a La Palma de un día desde Tenerife, para lo que reservar una consigna en Stasher te puede resultar muy útil, cada vez son más los viajeros que deciden quedarse durante unos días.

¿Buscas las mejores zonas donde alojarse en La Palma? Visitar La Isla Bonita siempre es siempre un placer. En esta guía del blog de Stasher te contamos cuáles son los mejores sitios para quedarse en La Palma y te damos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Por ahora, te adelantamos que las tres principales zonas turísticas de la isla son:

  • Los Llanos de Aridane
  • Puerto Naos
  • Los Cancajos

Pese a su increíble oferta de ocio, naturaleza y gastronomía, los precios de La Palma son verdaderamente asequibles. No tendrás ningún problema para encontrar alojamiento a buen precio en La Palma, salvo que lo intentes en un pico de temporada alta.

Alojarse en la playa en La Palma: Valle de Aridane

Los Llanos de Aridane es sin duda la zona más turística (y también una de las más espectaculares) de La Palma. Se ubica de cara al Atlántico y tiene espectaculares playas de arena negra como la de Puerto Naos, en la que además de darte un baño también puedes practicar deportes como

  • Parapente
  • Buceo
  • Snorkel

En Los Llanos de Aridane encontrarás un hermoso paseo marítimo con palmeras, en una ciudad histórica con casco antiguo que incluye edificios del siglo XVI. Además, aquí también están también las playas de Charco Verde y la playa de las Monjas (nudista).

Puerto Naos es la playa más grande de la isla y sin duda merece una visita al atardecer por su espectacularidad. Su oleaje es pausado (dentro de lo que cabe esperar en el Atlántico) y sus arenas negras emiten destellos verdes por la presencia de olivina, una roca volcánica.

Dónde dormir en La Palma entre la playa y la montaña

Tazacorte es uno de los destinos al oeste de La Palma con unos paisajes y ambientes más evocadores. Aquí predominan los apartamentos sobre los hoteles como opción principal de alojamiento. Esta localidad rural está llena de casas coloniales y rodeada de colinas verdes, en la desembocadura del Barranco de las Angustias. Aquí también se encuentran los museos

Además Tazacorte tiene su propia playa de arena negra y un puerto repleto de restaurantes de lo más apetecibles. En la cercana Playa de los Guirres se puede hacer surf.

Alojarse en la naturaleza en La Palma

Entre los mejores lugares de La Palma para quedarse a dormir disfrutando de la naturaleza de la isla está Barlovento, al norte de la isla. Es una zona en la que se pueden ver los campos con muchos de los principales cultivos de la isla, además de paisajes totalmente naturales. Entre sus atractivos están:

  1. El Murado de la Tosca
  2. El mayor bosque de Dragos de Canarias
  3. La Lauguna, un embalse creado en un cráter volcánico
  4. Las Piscinas de La Fajana de Barlovento, de agua marina

Al tratarse de una zona sin playa, es algo más barata que el resto de La Palma.

La Palma: montaña en lugar de playa

Para los que buscan disfrutar de la naturaleza de forma activa y son más de playa que de montaña, El Paso, en lo alto del Valle de Aridane, es la elección natural. La localidad se encuentra dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburite, Cumbre Nueva y Cumbre Vieja. Las zonas a visitar incluyen:

  1. Cascada de colores en el Barranco de Las Angustias
  2. Zona de acampada
  3. Red de senderos transitables a pie
  4. Mirador del Pico Bejenado y de la Cumbrecita
  5. Playa de Taburite (en el interior del parque)
  6. Observatorio astrofísico
  7. Centro de Visitantes El Paso.
  8. Jardín de las Aves

El Paso se conoce también como la “Ciudad de los Almendros” por lo que la visita en periodo de floración cobra especial encanto.

Dónde dormir barato en La Palma: Puntagorda

Puntagorda es otra de las zonas rurales de La Isla Bonita en la que se puede encontrar alojamiento a mejor precio. Tiene su propio mercado agrícola en el bosque el Fayat cada fin de semana y unas peculiares viviendas en forma de cuevas antiguas habitadas que se pueden alquilar. Es una zona rural, muy tranquila y sin playa (pero con piscinas naturales).

Dónde alojarse al sur de La Palma

Teneguía

Fuencaliente es uno de los grandes secretos del sur de La Palma. Probablemente se trate de la zona con mejor clima de la isla, aunque sin duda no es de las más populares. Si viajas con un grupo o si buscas tranquilidad para unas vacaciones en familia lo mejor es alquilar una casa rural con piscina en la zona.

Uno de los puntos más fuertes de esta zona es que concentra una ruta de volcanes que incluye la visita a un faro y a unas salinas. Tiene varias playas preciosas en las que se puede practicar buceo y un hotel, La Palma Teneguía Princess, con la mejor piscina de toda la isla.

Dónde dormir cerca de Santa Cruz de La Palma

El Valle de las Breñas se encuentra solo unos kilómetros de Santa Cruz de La Palma (la capital de la isla). Aquí se ubica el pueblo pesquero de Las Breñas y la playa artificial de Bajamar, perfecta para practicar surf. La zona tiene numerosos miradores como el de La Concepción y una excelente oferta de apartamentos donde alojarse en La Palma a buen precio.

Alojarse en La Palma si quieres playa y montaña

drago

Breña Baja es otro pequeño pueblo de la isla que tiene uno de los “bosques” de dragos más impresionantes de Canarias en El Tolonero, con árboles que superan los tres siglos. Aquí también está la codiciada playa de Los Cancajos, de arena negra y aguas tranquilas en los que se puede bucear y hacer snorkel.

Su oferta de montaña incluye el cono volcánico de la Breña, con varias rutas de senderismo para todos los niveles y un mirador (Risco Alto) al que se puede llegar por carretera.

Consejos para encontrar donde alojarse en La Palma a buen precio:

La Palma es una de las islas menos caras de Canarias, así que siempre es una excelente opción. Entre las zonas más baratas para alojarse en La Palma están Breña (Alta y Baja), Fuencaliente, El Paso y Puntagorda, pero también es posible encontrar hoteles y alojamientos baratos en zonas más caras como están Cancajos, Los Llanos de Aridane, Puerto Naos, Santa Cruz de la Palma y Tazacorte.

  1. Si puedes, alquila un coche al llegar a la isla, te permitirá moverte con libertad, conocer la isla a fondo y acceder a alojamientos más económicos en lugares realmente especiales.
  2. Es posible encontrar auténticas gangas de última hora con vuelo ya alojamiento incluido en La Palma, no dejes pasar la oportunidad aunque es posible que tengas menos de 24 horas para hacer las maletas.
  3. Considera quedarte en apartamentos en vez de en hoteles a pie de playa, masificados y mucho más caros. Las distancias en la isla son realmente cortas.

Sin ninguna duda, los precios más caros se concentran en los hoteles con vistas al mar de la capital de La Palma, Santa Cruz. Es cierto que aquí es donde está también la mayor parte de la oferta cultural y servicios de la isla, pero a menos que la visites en temporada baja, seguramente prefieras la tranquilidad de los pueblos y pequeñas ciudades.

Santa Cruz también es la mejor opción si quieres quedarte cerca del aeropuerto, si te gusta el ambiente nocturno y si quieres disfrutar de la isla sin tener que coger el coche. Además, de aquí salen muchas excursiones organizadas para visitar el resto de la isla.