Dónde Alojarse En Barcelona: Las Mejores Zonas

Dar con un lugar donde alojarse en Barcelona puede parecer un poco complicado si no conoces la ciudad, pero en realidad no lo es. La Ciudad Condal dispone de múltiples ofertas de alojamiento para todos los bolsillos. Como sabes, si tienes que optar por un alojamiento en un lugar más alejado, puedes reservar una consigna en Barcelona con nosotros en otra zona para poder tener tus cosas a mano. En el siguiente artículo analizamos las mejores para todos los gustos ¡Encuentra la tuya!

Las mejores zonas donde alojarse en Barcelona

Barcelona ofrece muchas zonas bonitas para dormir, pero la gran cantidad de ofertas, hoteles, apartamentos turísticos y hostales pueden dejar a cualquiera boquiabierto. Cuando la gente dice que Barcelona es única, es que realmente lo es. La única capital europea que se le puede comparar (salvando mucho las distancias) es Lisboa, con la que comparte las vistas al mar y la buena comida, o Roma, con la que además tiene en común un estupendo ambiente callejero.

A continuación te contamos lo mejor (y lo peor) de los mejores sitios donde quedarse en Barcelona para hacer turismo. Los mejores hoteles de Barcelona no tienen por qué ser los más caros, ni tampoco los más céntricos. Todo depende del tipo de viaje que planeas, ¡tenemos recomendaciones de zonas en Barcelona para todos los gustos!

Dónde dormir en el centro de Barcelona

El centro de Barcelona ofrece una gran cantidad de alternativas para dormir, algunas de las cuales cuentan con unas vistas y extras verdaderamente interesantes. Aquí están algunos de los mejores hoteles de la ciudad en relación calidad precio, rodeados de bares, restaurantes y tiendas realmente encantadoras.

Eixample (Sagrada Familia)

El distrito del Eixample (el Ensanche) y en concreto el barrio del Poblet es una de las zonas preferidas por los turistas que visitan Barcelona para quedarse a dormir. Además de la evidente cercanía con el monumento de la Sagrada Familia, los sitios para quedarse a dormir en el barrio del Poblet presentan la gran ventaja de que:

  1. Están muy bien comunicados mediante autobuses y las líneas 2 y 5 de metro
  2. Se encuentran a un paseo del centro de la ciudad
  3. Están en una zona con mucho movimiento de gente de día y de noche
  4. Hay muchos restaurantes y tiendas
  5. En un ratio de 15 minutos caminando tendrás a tu alcance la mayoría de lugares de interés cultural de la ciudad

Plaza Cataluña (centro)

Es el epicentro de Barcelona. También está dentro del distrito del Eixample, limitando con Ciutat Vella. Se encuentra entre el Paseo de Gracia y Las Ramblas de Barcelona. Los hoteles aquí no serán baratos, pero no son los más caros de la ciudad. Entre sus ventajas hay dos evidentes: está increíblemente bien comunicado con cualquier zona de Barcelona y alrededores (por ejemplo el aeropuerto) y todo te queda literalmente a unos pasos.

Sants (Montjuic y Estación de Tren de Sants)

Sants es el mejor sitio donde dormir en Barcelona si viajas por trabajo. Está cerca de la Estación de Tren, de la Plaza España y del Parque de Montjuic (y el MNAC), a solo 10 minutos del centro en metro. Sus hoteles son modernos, hay muchos restaurantes y los precios son realmente competitivos: en nuestra opinión, la mejor opción calidad/precio, con habitaciones más grandes y más nuevas.

Dónde dormir en Barcelona

¿Viajas a Barcelona y vas a reservarte unas cuantas tardes para ir a la playa? Entonces la zona de La Barceloneta puede ser la opción perfecta para ti. Está bien comunicada con el centro (si por las mañanas quieres ir a ver monumentos, museos o exposiciones) y aunque la suya no es la mejor playa del mundo, es ideal para escapar del barullo de la ciudad.

El Paseo Marítimo de Barcelona dota a este barrio de un encanto singular, además de múltiples restaurantes y bares de copas en los que tomar algo de noche. El barrio del Puerto Olímico (el de Barcelona 92) tiene muchas discotecas y muchos sitios donde comer paella, tiene algunos hoteles muy interesantes si planeas tener momentos de relax durante tu viaje y está a menos de 10 minutos andando de la playa.

El único lugar del centro donde no dormir en Barcelona es en el Raval. Personalmente hemos estado allí tres noches y no tienes por qué tener ningún problema, pero no es una zona bonita ni en la que sea fácil encontrar un buen alojamiento. Además, es poco segura por las noches y muy ruidosa. Si has estado en Ámsterdam, es algo como plantearse buscar un hotel en el Barrio Rojo. Eso sí, de día no dejes de darte una vuelta por el Mercado de la Boquería y no te sorprendas si en alguno de sus numerosos puestos te hacen sentir como en París con un “merci” después de tu compra.

Las zonas más caras donde alojarse en Barcelona

Si planeas unas vacaciones de lujo en Barcelona, enseguida te darás cuenta de que tienes mucho donde elegir. Esta ciudad cuenta con hoteles y apartamentos realmente exclusivos (y muy caros) en los que puedes disfrutar de una decoración, vistas y lujos impresionantes.

Zonas VIP alojamientos Barcelona

El Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) es probablemente la zona más cara para dormir en Barcelona. Hay hoteles muy caros fuera de esta calle principal, pero en conjunto, se puede decir que reúne a la mayoría de opciones de lujo de la ciudad.

En el Paseo de Gracia están las principales tiendas de grandes marcas, además de algunos de los edificios residenciales más emblemáticos del Modernismo Catalán, como La Pedrera y la Casa Batlló.

Las 3 zonas con más encanto de Barcelona

Cuando decimos que Barcelona está repleta de lugares con encanto, no es una exageración. Realmente es una ciudad acogedora, divertida y sorprendente, con lo mejor del clima mediterráneo y una oferta cultural rompedora. Si quieres asegurarte de viajar con buen tiempo en España durante cualquier época del año, lo único comparable es visitar Sevilla, Valencia, Málaga, La Palma o Tenerife.

Las Ramblas

Es la zona más turística y también más famosa de Barcelona (a veces no por las mejores razones), cargada de encanto, bares locales, gente de todas las nacionalidades… y miles de turistas cada día. Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y tiene algunos de los barrios más populares de la ciudad como el Raval y el Barrio Gótico. Es el lugar que eligen la mayoría de turistas extranjeros: nuestra recomendación es que no dejes de visitarlas, pero si puedes elegir, no te alojes allí.

Barrio Gótico (centro histórico y Catedral)

También dentro del distrito de Ciutat Vella, es la zona más antigua de Barcelona. Sus callejuelas son las propias del trazado medieval y está repleto de monumentos impresionantes como la Catedral, Els Quatre Gats, el Pont del Bisbe… Hay muchas tiendas pequeñitas en las que perderse y cafeterías realmente interesantes.

El Born

El barrio bohemio preferido por muchos de los visitantes de Barcelona. Se encuentra al lado del Barrio Gótico y es ideal si te gusta salir de noche. Tiene el encanto propio del casco antiguo de una gran ciudad mediterránea, con excelentes restaurantes, bares de copas y cafeterías de diseño que merecen una visita solo por ver su decoración.

Consejos para encontrar alojamiento en Barcelona a buen precio:

  1. Barcelona es una ciudad grande, pero muy bien comunicada por transporte público y cercanías. Si te alejas del centro te librarás de los turistas y solo tardarás unos minutos en llegar a donde quieras siempre que elijas un alojamiento cercano a una parada de bus o metro.
  2. Reserva con antelación siempre que puedas. Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España, y eso es mucho decir en uno de los países más turísticos del mundo.
  3. A pesar de lo que puedas oír por ahí, Barcelona es una ciudad segura, pero los turistas son un reclamo para cacos indeseables: pasar desapercibido y utilizar el sentido común a la hora de guardar objetos de valor y dinero es siempre una buena idea.

Muchos hoteles y alojamientos en Barcelona ofrecen zonas de terraza con vistas espectaculares y piscina: incluso aunque planees un viaje cultural, no descartes estas opciones porque Barcelona tiene un clima magnífico que te permitirá disfrutar de estos extras casi todo el año.

Por último, si quieres ahorrar en alojamiento en Barcelona puedes plantearte dormir en un barrio menos turístico y más alejado del centro, pero también más barato y tranquilo como Poble Nou. Anteriormente era una zona industrial, pero actualmente es un barrio residencial cenca del mar y del centro. No hay grandes monumentos históricos (aquí está la Torre Agbar), pero a cambio sí encontrarás muchos espacios verdes y también bares de tapas 100% auténticos.