Dónde Alojarse En Ámsterdam: Las Mejores Zonas

¿Buscas un hotel barato en Ámsterdam? No queremos desanimarte pero encontrar dónde alojarse en Ámsterdam a buen precio es bastante difícil. Es una de las ciudades más caras de Europa en cuanto a alojamientos: recibes muy poco por lo mucho que pagas. Sin embargo, puedes reducir tu presupuesto si te planteas barrios residenciales bien comunicados y desde los que puedes moverte caminando hasta los muesos y principales zonas de hostelería de la ciudad.

Las 3 zonas principales donde alojarse en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las principales ciudades que visitar si están en Países Bajos. Aunque es una de las ciudades más turísticas del país y está entre las capitales de Europa culturalmente más atractivas, hay tres cosas que no debes perder de vista si estás buscando dónde dormir en Ámsterdam:

  1. El alojamiento es de los más caros de Europa.
  2. La relación calidad-precio es mala.
  3. Es imprescindible reservar con antelación para conseguir unos precios decentes.
  4. El centro está SIEMPRE muy demandado.
  5. La red de transporte público con los barrios de la periferia es excelente.

A pesar de todo lo anterior, la demanda de alojamiento en el centro de Ámsterdam siempre está disparada, por lo que si esperas al último momento lo más probable es que te encuentres durmiendo en sitios realmente malos y absurdamente caros.

A continuación, vamos a comentar zonas específicas donde alojarse en Ámsterdam. Además, ya sabes que si finalmente tienes que optar por una opción más apartada, puedes reservar una consigna en Ámsterdam para tener tus cosas a mano en cualquier momento.

Interior del anillo de canales

En centro de Ámsterdam tiene la gran ventaja de que llegarás a casi todas partes en menos de 30 minutos caminando. Comprende una gran cantidad de áreas diferentes, desde las más elegantes a las más fiesteras y populares, por lo que es importante fijarse bien en el barrio y los establecimientos cercanos antes de reservar. Es, sin ninguna duda, muy caro. Y cabe destacar de que incluso pagando mucho es poco probable que consigas una buena relación calidad precio.

Calles que rodean el anillo de canales

Las calles que bordean el anillo de canales que forma el centro de Ámsterdam es, sin ninguna duda, una opción de donde alojarse en Ámsterdam mucho mejor que el propio centro. Es cierto que son menos turísticas, pero por ello también resultan más tranquilas, más auténticas y una opción más barata y apropiada para descansar. Y estarás a solo a un corto paseo del centro.

Periferia

Los barrios residenciales que rodean el anillo central de Ámsterdam pueden sorprenderte ¡y mucho! Como el transporte urbano es tan eficiente y todo está tan bien comunicado, no tardarás más de un cuarto de hora en plantarte en el centro. Además hablamos de barrios elegantes, con calles bonitas y seguras por las que es un placer dar un paseo (cuando no llueve).

Dónde dormir en Ámsterdam

Encontrar dónde alojarse en Ámsterdam si tienes presupuesto será un auténtico placer. Esta capital europea tiene muchos y muy buenos hoteles: auténticos alojamientos para el lujo más moderno y exclusivo.

Las zonas más caras de Ámsterdam

Las zonas más caras (y también las mejores donde alojarse en Ámsterdam) se encuentran dentro de su anillo interior de canales. Esto corresponde al centro de la ciudad, pero incluye varias zonas diferentes que descubriremos a continuación.

Zonas VIP alojamientos Ámsterdam: Dam Square

Dam Square se encuentra en el centro histórico de Ámsterdam. Es una plaza del siglo XIII rodeada de monumentos como el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el Monumento Nacional, que reciben visitas turísticas a diario. Puedes alojarte en la misma plaza en varios de los hoteles más caros y lujosos de la ciudad

Alojarse en el centro de Ámsterdam: Barrio rojo

El Barrio Rojo se encuentra dentro del centro de Ámsterdam y es una de las zonas más bulliciosas de la ciudad. Ideal para salir de fiesta cuando buscas entretenimiento para adultos, no es un sitio recomendable para buscar alojamiento por varias razones: está siempre llena de turistas, los fines de semana su calle principal está abarrotada y es muy MUY ruidoso. Las opciones de alojamiento en el Barrio Rojo son pocas y muy caras.

Sitios con encanto para dormir en Ámsterdam

Calles llenas de tiendas y restaurantes, edificios históricos rehabilitados y zonas bohemias: Ámsterdam es una ciudad llena de encanto, incluso en los meses más fríos y húmedos del año.

Leidseplein

Es la mejor zona de Ámsterdam donde alojarse si piensas salir de fiesta por la noche (sin contar el Barrio Rojo) si vas a salir en grupo y se nota que no eres del lugar. Está lleno de restaurantes, discotecas, bares y sitios de comida rápida. La oferta hotelera incluye opciones para diferentes presupuestos (sin ser barato) y gustos. Desde aquí puedes llegar andando a la Dam Square y a sitios turísticos como el Rijkmuseum.

Los hoteles de Leidseplein son, en su mayoría, lugares con mucho encanto. La decoración de las habitaciones está cuidada e incluso cuando se trata de edificios antiguos (1900) están muy bien restaurados.

Jordaan

Probablemente el barrio más bohemio de Ámsterdam y el más genuinamente holandés. Aquí la oferta sitios para dormir no se centra solo en hoteles (hay pocos), sino que incluye una larga lista de Bed & Breakfast en Ámsterdam, apartamentos de alquiler turístico y albergues o  guesthouses.

Es un barrio residencial muy cenca del centro histórico (en realidad está en el centro de la ciudad, a solo un cuarto de hora andando de las zonas más turísticas). Resulta perfecto si no te importa optar por un alojamiento alternativo a los hoteles de toda la vida y quieres sumergirte en la cultura local. Y desde luego es el barrio ideal donde alojarse en Ámsterdam si viajas con niños.

Dormir en el centro de Ámsterdam: Estación Central

La otra opción para dormir en el centro de Ámsterdam sin arruinarse es optar por el área de la Estación Central. Ubicado junto a Chinatown, está a solo unos 10 minutos caminando de Dam Square y ofrece más diversidad de alojamientos: hay hoteles de lujo y muy caros, pero también alojamientos más asequibles.

  • A solo 10 minutos del centro histórico caminando por una de las calles más turísticas (Damrak)
  • Muy bien comunicado con el resto de Ámsterdam y el aeropuerto.
  • Barrio con muchas tiendas, bares y restaurantes.

Zuideramstel (Estación Sur de Tren)

Zuideramstel es la zona de negocios de Ámsterdam. No está cerca del centro y no es turístico, pero tiene la gran ventaja de que los hoteles son considerablemente más baratos y es una zona muy tranquila. Está a unos 10-15 minutos del centro del centro utilizando en transporte público.

Consejos para encontrar alojamiento en Ámsterdam a buen precio:

Si te planteas dormir dentro del anillo de canales (centro histórico y Barrio Rojo) será difícil encontrar algo sin reservar con tiempo. Incluso así, el precio supera prácticamente en todos los casos los 200€ por noche.

  1. Siempre que sea posible, visita la ciudad en temporada baja. Los precios pueden oscilar más de 150€ por noche.
  2. Reserva con tiempo. Hay mucha demanda y de un día para otro solo encontrarás las peores habitaciones al precio más caro.
  3. No compares con otras ciudades ni otras capitales europeas: Ámsterdam es muy caro y lo mejor es relativizar y comparar solo con hoteles dentro de la misma ciudad.
  4. Busca opciones fuera de los anillos de canales: a partir de las calles que lo bordean hay muchos y buenos hoteles.
  5. Busca zonas fuera del centro pero bien comunicadas a través de calles principales que puedas recorrer caminando o mediante líneas de metro y tranvía.